domingo, 26 de febrero de 2012

entender el padre nuestro

la oración del padre nuestro avece la pronunciamos de forma mecánica sin entender el verdadero significado del mismo se lo vamos recorriendo y pronunciando linea por linea vemos que se realiza una petición bien elaborada veamos lo siguiente.
padre nuestro que estas en el cielo: es una afirmacion y es parte de la historia haciendo así referencia a lo vivido por los profetas mayores.
santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino : hacemos una pequeña alabanza y se comienza con la petición de que el señor envié su reino a la tierra.
hagase tu voluntad así en la tierra como en el cielo: pedimos que la voluntad de Dios sea cumplida en cada momento y en cada lugar e inclusive en el cielo.
danos hoy nuetro pan de cada día: esta es una petición mas cotidiana ya que se pide por los alimentos y que estos nunca falten en las mesas de nuestros hogares.
perdonas nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden: se señala que el perdón de nuestros pecados se obtendrá atravez que perdonemos a nuestros prójimos.
no nos dejes caer en la tentacion mas libranos de todo mal amen: y se cierra con esta petición tan personal que es que el señor libre nuestras almas de caer ante las tentaciones que ofrece este mundo que es caer en los vicios y cometer cualquier clase pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario